Ícono Buscar - Aceite Cocinero

Almojábano

¡Crujiente y delicioso! Cualquier momento es el indicado para degustar un delicioso Almojabano. ¡Aquí tenemos la receta perfecta con tu Aceite Cocinero!

Porciones

Dificultad

Calorias

317 kcal

Proteínas

10 g

Carbohidratos

49 g

Grasas

9 g

Beneficios Nutricionales:

Deliciosos almojábanos panameños hechos de maíz y queso, te aportan grasas saludables omega 6y 9 que protegen tu corazón. Receta perfecta para un desayuno acompañado de una taza de café.

  • 2 ½ tazas de harina precocida de maíz amarillo
  • 1 cucharadita sal
  • 2 tazas de agua
  • 5 onzas queso blanco prensado
  • ½ taza de Aceite Cocinero
  1. En el bowl grande agrega el agua y la sal. Mezcla hasta que la sal se diluya. Luego agrega la harina de maíz y amasa hasta tener una masa suave. Asegurate que no quede ningún espacio seco de la harina de maíz.
  2. Agrega el queso blanco desmenusado. Tambien lo podrías rayar para incorporarlo fácilmente y mezcla todo junto hasta tener una masa homogenea y suave.
  3. Luego procede a darle forma. Toma una porción de la masa hazla una bolita y luego alargala como un palito sobre la mesa. Con los dedos haces las formas de la “S” con las puntas moviendolas una hacia un lado y hacia el otro. Saldrán muchos almojábanos pequeños, aproximadamente 40-45. También puedes hacerlos más gruesos.
  4. En una paila u olla agrega Aceite Cocinero y dejalo calentar a fuego medio. Una vez llegue a temperatura puedes bajar un poco el fuego para que se mantenga caliente.
  5. Agrega varios a la vez, pero que tengan espacio entre sí para que el aceite no se enfríe. Frielos por unos minutos de cada lado hasta que estén dorados.
  6. Retíralos del aceite y escurrelos sobre papel toalla. 
  7. Sirve y disfruta.